martes, 10 de agosto de 2010

SOLO

PERSONAJES:
JACK, LA MOSCA Y EL DOCTOR
ESCENA 1.
(Tirado en el piso, solo con sus piernas estiradas y sus brazos de igual forma)
Espanta una mosca que esta en su hombro la cual ya le habia molestado tres veces.
-JACK: Maldita mosca que no me deja en paz, vete de aqui...
(Se levanta con cuidado, camina despacio buscando un espejo, alli se toca los ojos y los ve negros con ojeras, ve tambien sus pies y los observa de color verde como si hubiese sangrado pero no le duele... se pregunta a si mismo)
-JACK: ¿Todo eso existira, sera real o tal vez solo es un sueño, porque estoy en este lugar que no es mi casa? me veo al espejo y me observo blancuzco y frio... si, ya veo que esto es un sueño, pero...¿Un sueño en otro sueño existira, me podria preguntar algo en un sueño?
(Vuelve y espanta la mosca las mismas tres veces y grita con euforia y le pregunta a la mosca)
-JACK: ¿Existiras? Porque si no existes no tendrias porque estar en mis sueños pero entonces existis porque en ellos estas... ummm pero ¿si el que no existo soy yo?
(Sentado recoge sus piernas y las pone contra su pecho, empieza a moverse, la mosca vuelve y se estaciona, esta vez en la cabeza)
-JACK: Creo que sos mas real que yo, solo soy producto de tu sueño, fijate que observo todo a tu alrededor y me doy cuenta que estoy solo, no tengo nada y no soy nadie, solo soy un cuerpo desnudo en carne, si en verdad es que de carne estoy hecho.
¿Que es ese olor nauseabuendo? es como... no se, puede ser un olor putrefacto o tal vez no, pero si estoy en un sueño, ¿como puedo sentir este olor tan fuerte... y si no es un sueño y es la realidad? Pero tampoco podria ser real porque no tengo ropa, en fin intentare dormir de nuevo.
(Al poco tiempo entra un tipo vestido de blanco que lo observa varias veces, lo da vuelta, toca su rostro pero Jack no siente nada y sigue dormido mientras que de nuevo la mosca se posa sobre su hombro, y en cambio si siente el delicado toque de la misma. Jack se despierta con la mirada fija y decide levantarse y mira a su alrededor)
-JACK: No hay nadie aqui, ¿pero que tan diferente seria si hubiese alguien? Tal vez hablaria con alguien, porque diablos me siento solo, ¿y mi familia, donde esta mi hija? Todos viven su vida y yo la mia pero creo que mi vida no tiene sentido, no se porque me siento asi.
En todo este tiempo he estado con una mosca y no se porque esta conmigo, tal vez si le preguntara pero no creo que me conteste aun asi lo intentare... ¿Mosca porque estas conmigo, que haces aqui y porque estoy solo?
(Escucha murmullos y de repente sin querer se cae y queda en el suelo tirado)
-JACK: ¿Que me pasa, por que de repente llegan multitud de personas sobre mi para ver que me pasa? Alcanzo a distinguir entre la gente a mi familia, ¿pero por que no me puedo mover? no puedo levantarme.
(Llegan dos personas de medicina legal y empiezan a recoger su cuerpo).
-DOCTOR: Hay moscas aqui, espantenlas, luego recojan el cadaver para llevarlo a medicina legal.
-JACK: Ya veo que aquel cadaver es el mio pero por que estoy aqui... en fin, por fin me ire a descansar en paz.

2 comentarios:

  1. LE DOY GRACIAS A DIOS POR ENCONTRAR A UNA PERSONITA QUE ES MUY ESPECIAL EN MI VIDA, SIN ELLA NO HUBIERA PODIDO REALIZAR ESTE MONOLOGO, ESTO ES TUYO MARCELA.

    ResponderEliminar
  2. garcias andres por esas palabras q alguna vez sentiste. .. por aqui visitando tu pagina, aunq no creo q veas este comentario en mucho tiempo...

    ResponderEliminar